Bono a trabajadores activos del Congreso es una cachetada a población en general

El ex dirigente del Sindicato de Construcción Civil de Puno, Efraín Anahua Churacutipa, calificó de indignante la determinación de la Mesa Directiva del Congreso de otorgar un bono de S/. 9 mil 900 a cada uno de los más de 3 mil trabajadores del Congreso de la República, ya que actualmente el ingreso mínimo que percibe cualquier ciudadano es de poco más de mil soles.

“La población está muriendo de hambre por el incremento del costo de vida que se tiene actualmente, además hay varias carencias en el país que deberían ser priorizadas para su atención, por ejemplo, en el norte por el tema de las lluvias y en el sur, con las heladas.”, señaló Anahua.

El congresista Carlos A. Anderson también se pronunció y emitió un mensaje a través de su cuenta de twitter: “Hace poco el Congreso obtuvo S/ 45 millones adicionales a un presupuesto de S/ 890 millones. Ahora decide destinar S/ 35 millones para un segundo bono a los trabajadores. ¿Decisión del Congreso? ¡No! De la Mesa Directiva del Congreso. Actuando, cuando no, arbitrariamente bajo la mesa”.

Cabe destacar que esta reunión de la Mesa Directiva se llevó a cabo ni más ni menos que a las 7.00 p. m., hora en la que Williams había anunciado un receso en el Pleno del mismo día.

Fuente: La Verdad de Perú

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular