Canciller Venezolano busca enviar aviones para repatriar a venezolanos desde la frontera de Perú y Chile

Se anunció que trabajan lo más rápido posible, pero que se encuentran aún en conversaciones. Sin embargo se habla de la alternativa de vuelos hacia Venezuela. Esta semana resulta clave y en el país del sur, se estima que en los próximos días podrían partir venezolanos varados en la zona hacia su país.

“Se ha creado un mecanismo de vicecancilleres, una negociación muy fina de todos los países, incluido Venezuela. Creo que hay que dejar que Relaciones Exteriores haga su trabajo, lo está haciendo muy bien… La canciller ha hablado ayer con su homólogo chileno. Tenemos que bajar las tensiones”, dijo el primer ministro, Alberto Otárola, en el programa Cuarto Poder de América TV.

Luego de que el canciller venezolano, Yván Gil, anunció que busca el envío de aviones para llevar a sus compatriotas desde la frontera de Perú y Chile, policías del país sureño llegaron ayer, domingo, a la zona para empadronar a los migrantes varados. Según fuentes en el lugar, mencionaron que esta semana podría haber vuelos.

Fuente: La Verdad de Perú

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular