Gonzales Posada: «Cancillería peruana ha demostrado debilidad»

El excanciller Luis Gonzales Posada se pronunció sobre la crisis migratoria que se desenvuelve en la frontera de Perú y Chile. Al respecto, cuestionó a la Cancillería por demostrar «mucha debilidad».

Por otra parte, la cancillería peruana considera “de la mayor importancia que las conversaciones en curso produzcan avances concretos en la solución de la crisis migratoria en la zona de frontera que afecta a ambos países y a los derechos humanos de los migrantes, y manifiesta su disposición de continuar, sobre esta base, con el proceso de diálogo en curso con la Cancillería chilena”

«(La Cancillería) ha demostrado mucha debilidad. Lo primero que debieron hacer es movilizar diplomáticos a la zona donde se encontraban los migrantes, pero no lo han hecho. También deberían haberse movilizado allí los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, como corresponde hacerlo», señaló el excanciller.

Gonzales Posada tildó de sinvergüenza al dictador venezolano Nicolás Maduro por abandonar a sus compatriotas y hasta «mercantilizarlos».

Fuente: La Verdad de Perú

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular