Puno: SUTEP rechaza inclusión del curso de «historia del terrorismo» en la currícula escolar, aprobado por el Congreso

El Secretario General del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú de la región Puno, Alexander Pilco, manifestó su rechazo frente a la aprobación del proyecto de ley referido a la inclusión del curso de “Historia del Terrorismo” en el plan de estudios escolares.

Pilco explicó que a nivel internacional, actualmente, no se tiene una definición exacta de lo que es el terrorismo. Es por ello que en estos últimos meses, pese a que a varias personas se les ha investigado o denunciado por apología al terrorismo, han tenido que ser absueltos por el poder judicial.

“¿Cómo podríamos definir el terrorismo? ¿Es un manejo ideológico o es una acción que se perpetra en la violencia? No hay definición clara, lamentablemente en el Perú todo se quiere politizar, vinculando, por ejemplo, las protestas del pueblo con actos de terrorismo. Lo que quieren es sembrar en la mente de los estudiantes que solo la derecha debe gobernar, en ese sentido se estaría violando el Art. 2 que trata de la libertad de pensamiento y opinión”, precisó el presidente del SUTEP.

Alexander sugirió que los cursos que se deberían retomar en la educación básica, son las asignaturas de historia, geografía, economía política, cívica y filosofía para que los estudiantes tengan un nivel adecuado de análisis de la realidad peruana.

Fuente: La Verdad de Perú

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular