Rafael López Aliaga no pasa por un buen momento de popularidad en la capital según IEP

El burgomaestre cuenta con un 52% de desaprobación de acuerdo con estudio realizado por el Instituto de Estudios Peruanos. Cuando se realiza el desglose de esta cifra, el alto rechazo hacia López Aliaga proviene de los sectores socioeconómicos más afectados por el régimen, tales sectores son el D y E, donde llega a 60%.

El nivel socioeconómico C también registra un 50% de desaprobación contra el líder de Renovación Popular. En contraparte, el 35% de los encuestados aprueba la gestión del alcalde López Aliaga. En el desglose, el sector socioeconómico A/B registra un 44%.

Este panorama resulta perjudicial para López Aliaga tomando en cuenta que tiene menos aprobación que los alcaldes de las provincias de la capital que cuentan con 47% de respaldo.

En la encuesta del IEP también se le consulta a la población limeña sobre la línea ideológica que tienen para evaluar la gestión de López Aliaga. Al respecto, de los encuestados que dijo desaprobar, el 68% se consideró de izquierda y el 51% de centro.

Fuente: La Verdad de Perú

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular