Chile comienza el empadronamiento a extranjeros en la cuarta comisaría de Chacalluta

Tanto en Perú como en Chile se vive una tensa coyuntura debido al aumento de los niveles de delincuencia con autoría de ciudadanos extranjeros, en su mayoría de nacionalidad venezolana.

El gobierno de Chile dispuso hoy martes 2 de mayo que comenzará a empadronar a los migrantes extranjeros que están varados en la zona de frontera con Perú desde hace aproximadamente dos semanas. La diligencia tendrá lugar en la cuarta comisaría de Chacalluta, al norte de Arica y al sur de Tacna.

Como se recuerda, los migrantes llegaron a la Línea de la Concordia e intentaron ingresar al Perú luego de que en Chile se aprobaran dos leyes que ponían en riesgo su estadía en dicho país. No obstante, no pudieron ingresar legalmente a nuestro territorio debido a que no tenían documentos.

Desde que se encuentran varados, los ciudadanos extranjeros se han enfrentado violentamente con los escasos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que resguardaban la zona fronteriza e incluso varios han logrado colarse con ayuda de los carabineros de Chile.

Solo en el último mes, venezolanos indocumentados han cometido asesinatos sumamente violentos, siendo los casos más conocidos el de “Maldito Cris” y del feminicida Sergio Tarache.

Fuente: La Verdad de Perú

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular