Congresista Monteza: ”Perú se está activando económicamente y los migrantes venezolanos son otra carga más para el país”

La segunda vicepresidenta del Congreso de la República Silvia Monteza, en declaraciones para la cadena internacional CNN Chile, se pronunció sobre el estado de emergencia en las fronteras del país a causa de la crisis social con respecto a la migración registrada en línea de la Concordia (Perú-Chile) y no tuvo mejor idea que propalar comentarios xenófobos, dirigidos a los ciudadanos venezolanos.

“El Perú está muy preocupado por esta situación debido a que la delincuencia en el país ha aumentado terriblemente y la mayoría son venezolanos. Las cárceles se están llenando de venezolanos. Entonces se ha visto muchos actos criminales de venezolanos, asesinatos y delincuencia. Desde el Legislativo también estamos demasiado preocupados para saber cómo solucionamos este problema que se está presentando”, dijo Monteza.

En esa crítica, la integrante de la Mesa Directiva también calificó a los ciudadanos venezolanos como una carga social para el país en el marco de la reactivación económica.

“Entendemos que no todos los migrantes son delincuentes, pero hay que entender que el Perú se está activando económicamente y los migrantes son una carga más para el país porque desde que entran ya tenemos que darle varios derechos que ellos, como seres humanos, necesitan. Ya hemos recibido más de un millón de venezolanos y es suficiente. No podemos tener más carga social en nuestro país, por eso queremos que entiendan que el Perú ya llegó a su límite”, apuntó.

Fuente: La Verdad de Perú

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular