Cooperativas cafetaleras buscan la reconversión de la caficultura peruana

Cafetaleros de Cusco y Selva Central forman parte de un programa para fortalecer las organizaciones campesinas en América Latina, con el fin de prepararse para la reconversión de la caficultura peruana asociada al cambio climático, mejores condiciones de vida de los productores y la modernización de las cooperativas.

El coordinador de proyectos de la Cooperativa Cafetalera San Fernando, que reúne alrededor de 500 socios en el distrito cusqueño, Percy Cabrera, comenta que han desarrollado unas actividades para modernizar la cooperativa, y así ayudar a empoderar a las mujeres y jóvenes, con muy buenos resultados.

Cabrera enfatizó que, a través de un programa de formación de Trias Perú, jóvenes adquirieron formación tecnológica, que ayudan a modernizar la información de la cooperativa.

Por otra parte, la coordinadora del programa Trias Perú, Lucila Quintna, comentó que se están implementanndo acciones de fortalecimiento de capacidades inclusivas para mujeres y jóvenes en todo el proceso productivo y organizacional, con el fin de garantizar el incremento de la matriz productiva y cadena de valor del café con buen manejo agronómico que contribuya con el medioambiente.

Fuente: La Verdad de Perú

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular