¡Golpe duro! Operativo interdicta insumos destinado a la minería informal

En un operativo desarrollado en Allpahuayo Mishana, en conjunto con la Marina de Guerra del Perú, la DEPINCO PNP Iquitos y SERNANP, impulsado por la FEMA- Loreto, a cargo del Fiscal Provincial Carlos Castro Quintanilla, se llegó a uno de los principales campamentos clandestinos donde estos se refugiaban, en los que se encontró grandes cantidades de insumos, componentes, artefactos y armas de fuego destinados a la Minería Informal (metálica).

Todo ello servía para la actividad informal en la mencionada cuenca; de igual forma se procedió a interdictar una balsa draga de grandes dimensiones la cual se encontró escondida en inmediaciones de la Comunidad de Puca Urco, cerca de la quebrada Anguillal, pudiendo verificar que el motor de succión de alto cilindraje habría sido retirado y escondido de la embarcación ilegal. Sin embargo, fue encontrado rápidamente por las autoridades a unos metros de la draga.

El Despacho de la FEMA Maynas, manifiesta que este tipo de operativos seguirán realizándose de forma continua, con la finalidad de erradicar la actividad informal de forma permanente en la única cuenca que abastece a la ciudad de Iquitos de agua potable.

Fuente: La Verdad de Perú

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular