Ministro de Desarrollo: niveles de pobreza se han elevado en el 2023 en relación al año pasado

Julio Javier Demartini Monte, ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), confirmó que los niveles de pobreza se han elevado en el 2023 por sobre los del año previo y estarían por encima del 27%.

Previamente, las cifras del 2022 marcaron que la pobreza llegó a 25,9%, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Esto representó un avance en relación con el 2020, cuando se tuvo un pico de 30,1% que afectó a más de 9,9 millones de personas. Es así que los niveles del 2023 se acercarán cada vez más a los de la pandemia.

“Lamentablemente, en temas de lucha contra la anemia hemos retrocedido. En pobreza, pese a que habíamos hecho una contención del 30% al 25%, hoy día las evaluaciones nos han dado dos puntos más y estamos sobre el 27%”, señaló Demartini este martes 2 de mayo durante una sesión de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

Cabe señalar que el nivel de pobreza peruana está un poco más alto que el promedio de América Latina y en desigualdad está casi 10 puntos por debajo de la media regional. Estamos hablando de una desigualdad baja, pero se encuentra en la segunda región más desigual del mundo. Perú representa algunos de los problemas estructurales de la región.

Fuente: La Verdad de Perú

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular