Minsa vacuna a más de 314.000 peruanos en la Semana de la Vacunación de las Américas

El Ministerio de Salud (Minsa) celebró del 22 al 29 de abril la Semana de la Vacunación en las Américas (SVA) 2023, donde un total de 314.305 personas de diversas edades completaron su Esquema Regular de Vacunación, así lo informó la ministra Rosa Gutiérrez Palomino, quien invocó a los padres de familia a no descuidar el calendario de vacunación de sus hijos.

Asimismo, la ministra asegura haber llegado al 95% de la meta trazada. Por ello, felicitó a los padres de familia que llevaron a vacunar a sus hijos “tenemos uno de los mejores esquemas de vacunación en las Américas que incluye 18 vacunas. Desde el Minsa seguiremos impulsando una salud preventiva”, indicó la titular del Minsa.

Según cifras de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, se vacunaron 82 744 menores de 5 años y 231 561 personas de 5 años a más, de las que 7934 fueron gestantes y 21 525 adultos mayores.

Además de Lima, regiones como La Libertad, Áncash, Cajamarca, Loreto, Junín y Piura registraron más personas vacunadas, en esta última semana.

El Minsa recuerda que el Esquema Regular de Vacunación incluye 18 vacunas contra 28 enfermedades, las cuales se ofrecen en los establecimientos de salud de todo el país.

Fuente: La Verdad de Perú

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular