“Nuestra bancada no apoya la decisión asumida por Isabel Cortez” aclara Ruth Luque este 2 de mayo

La congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Ruth Luque, se pronunció este martes 2 de mayo luego de que su colega de bancada, Isabel Cortez, fuera condecorada por la presidenta Dina Boluarte este 1 de mayo.

“Lamentamos la decisión asumida por nuestra colega Isabel Cortez, decisión en la cual nuestra bancada no ha participado. Creo firmemente que no corresponde a la posición unitaria que hemos tenido al interior de nuestra bancada y mayoritaria en la cual hemos calificado que este es un gobierno que debe responder graves violaciones por derechos fundamentales”, declaró a la prensa.

La parlamentaria aseguró que, como bancada, vienen defendiendo sus ideales y, por ello, ha presentado denuncias constitucionales junto a su colega Sigrid Bazán. En tanto, saludó los pronunciamientos de la comunidad internacional.

“He presentado denuncias constitucionales junto con mi colega Sigrid Bazán, incluso he presentado una denuncia penal contra la señora Dina Boluarte y sabemos que se han emitido varios pronunciamientos desde la comunidad internacional. El día de mañana, la Comisión Interamericana ha anunciado que va a emitir su informe respecto a la supervisión que ha realizado”, resaltó la congresista.

Ruth Luque señaló que la mandataria deberá responder ante la justicia por las graves muertes y “no pretendemos que haya borrón y cuenta nueva” en referencia a las protestas que se dieron por la designación de Boluarte Zegarra en la presidencia del Perú.

Fuente: La Verdad de Perú

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular