Periodista Luis Miranda fallece tras volcadura de lancha en el Callao

El reconocido periodista Luis Miranda Rodríguez falleció en la tarde de este 1 de mayo, luego de que la lancha que abordaba se volcara en el mar del Callao a la altura de la isla El Frotón, tras realizar un trabajo en las islas Palomino.

Según el capitán de Navío del Puerto del Callao, Henry Chiarella, declaró que la lancha no contaba con los permisos de zarpe, y que se trataría de una embarcación de pesca y no de turismo. En ese sentido, se está investigando si la embarcación, donde se encontraban 20 personas, contaba con los permisos necesarios.

Por su parte, Jorge Suglupe, sobrino del periodista y sobreviviente de la tragedia narró el atroz hecho que ocurrió “Llegamos a la isla Palomino. Él estaba tomando fotos con su cámara y yo estaba con el dron. Al regreso, el bote donde estábamos, que era uno más pequeño, ya no tenía gasolina y el motor no prendía, pero la otra embarcación donde venía más gente sí tenía y ellos nos jalaron con una soga”.

Además explicó que el mal tiempo les jugó en contra, pues cuando estaban de regresando, la soga que sostenía las dos embarcaciones se soltó, una de las lanchas se volteó y seguidamente, una ola volteó la lancha donde iba Luis Miranda, haciéndolos caer al mar.

Fuente: La Verdad de Perú

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular