Alerta ROJA: aumenta un 200% los casos de IRAS y neumonías en San Román

Percy Casaperalta Calcina, jefe del área de Epidemiología de la Red de Salud San Román, explicó que a la fecha se tienen 3 mil 817 casos de IRAS y 116 son de neumonía en menores de 5 años, de los cuales 4 fueron hospitalizados. En adultos mayores se tiene 137 casos, de ellos 5 decesos.

Casaperalta explicó que el incremento en casos de Infección Respiratoria Aguda (IRAS), y neumonías en comparación a años anteriores pone en alerta roja a la Red de salud San Román y recomienda que se tomen acciones preventivas respecto a niños menores de 5 años y adultos mayores ya que pueden ser afectados por este clima.

Los galenos detallaron que en el 2021, se registraron 212 casos, en el 2022, 350 casos y en este año se tiene 650 casos; lo que indica un incremento de aproximadamente del 200%.

Por lo que el personal médico viene solicitando a la Dirección Regional de Salud de Puno más personal para atender los diferentes casos que se presentan, y piden a la población acudir a los establecimientos de salud en caso de presentar tos, fiebre y malestar general.

Fuente: La Verdad de Perú

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular