Félix Suasaca: En julio se realizará la verdadera toma de Lima

El dirigente de la cuenca Coata, Félix Suasaca, especificó que la sociedad civil en su conjunto se organizará para tomar decisiones en contra del Congreso de la República y el Ejecutivo nacional, ya que ambos poderes solo aprueban leyes a favor de las grandes empresas transnacionales que dejan pobreza y contaminación en el Perú.

Reiteró que las diferentes organizaciones sociales de la región Puno se reunirán a fin de concluir detalles y establecer estrategias para la anunciada toma de Lima, prevista a ejecutarse en julio próximo.

“En julio vamos a realizar la verdadera toma de Lima; junto a las organizaciones del pueblo nos vamos a estructurar porque a toda costa quieren llevarse los recursos naturales del país, como el litio y uranio”, dijo.

A través de Pachamama radio, también cuestionó que desde el Ejecutivo se haya iniciado una persecución contra los dirigentes, al indicarlos de terroristas y por el que se ha iniciado denuncias penales.

En este punto, se hace necesario un llamado a los Congresistas para que se pongan la mano en el corazón y atiendan los llamados del pueblo que sigue sin identificarse con sus líderes.

La bancada de izquierda sigue siendo pequeña en el Congreso, pero si tuviésemos líderes más unidos, que se interesaran por los problemas reales de la población, otra historia se contaría en el Perú.

Fuente: La Verdad de Perú

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular