Provincia de Azángaro: “No permitiremos a ningún subprefecto hasta que Boluarte renuncie”

Pedro Pablo Huarcata Quispe, teniente mayor y presidente de los tenientes de esta jurisdicción, indicó que los 90 tenientes gobernadores rechazaron la designación de la autoridad política Madelyne Soncco Ccuno tras algunos inconvenientes en la subprefectura de la provincia de Azángaro.

Lamentó que Soncco Ccuno no se haya presentado ante los tenientes gobernadores y, que de manera autoritaria, habría dispuesto la apertura de la subprefectura provincial. “No es posible que una azangarina sea cómplice del gobierno central”, aseveró.

Aseguró que esta provincia no necesita de ningún subprefecto ni al prefecto regional ya que cuentan con tenientes gobernadores, quienes están a cargo de representar al pueblo de las comunidades campesinas.

Explicó que las autoridades políticas pidieron a la subprefecta que se retire de la subprefectura provincial para, posteriormente, soldar la puerta principal y evitar su ingreso ya que no quería renunciar a su cargo.

Actualmente estarían trabajando en coordinación con las diferentes instituciones públicas. “Nosotros no vamos a permitir la designación de ningún subprefecto hasta que renuncie Dina Boluarte”, aseveró Quispe.

Fuente: La Verdad de Perú

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular