Sociólogo advierte sobre la falta de políticas claras para enfrentar la crisis agraria en la Región Puno

Julio Condori Serdán, sociólogo, opinó que el bajo gasto del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) refleja negativamente la gestión del actual gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco. Además, expresó su pesar por la falta de políticas definidas para abordar la crisis agraria en Puno.

“Qué podemos decir de una gestión que no invierte, tampoco ejecuta los recursos del gobierno regional. Al cuarto mes del año debió superar el 25% del gasto presupuestal, la verdad esto nos dice que calidad de inversión y de gestión tenemos”, puntualizó el experto en sociología.

Condori señaló que es una situación que se replica a nivel nacional ante la ausencia de políticas claras para contrarrestar los efectos de la crisis agraria. Añadió que el país importa más del 90% de su producción de trigo de otros países y que muchas acciones tomadas no se alinean con las necesidades internas del país.

Por nuestra parte, hacemos un llamado a los congresistas Flavio Cruz Mamani y Quilson Qispe, de Perú Libre, que fueron elegidos por los ciudadanos de Puno, para que se aboquen en legistar en atención a esta problemática.

Es necesario que nuestros líderes en el Congreso recuerden por quiénes fueron puestos allí y atiendan las necesidades de los ciudadanos.

Fuente: La Verdad de Perú

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular