Ayacucho: capturado asesino de Santiago Contoricón, líder asháninka

El Ministerio del Interior anunció que efectivos policiales del Puesto de Control de Machente capturaron a Ronal Pozo Huamán (26), quien estaría implicado en el asesinato del líder indígena Santiago Contoricón.

Según Mininter, Pozo Huamán fue identificado gracias a la información proporcionada por la hija de Contoricón, testigo del crimen, quién se hallaba al lado de su padre cuando Pozo le propinó varios balazos en la cabeza después de haberlo llamado por su nombre desde la puerta de su hogar.

Las autoridades indicaron que el sospechoso era buscado por el delito de sicariato en agravio de Contoricón y que este fue capturado en la provincia ayacuchana de La Mar, luego de haberse fugado de Satipo, con la pretensión de llegar al Cusco.

El asesino trató de eliminar a la testigo y al accionar el arma contra ella, se le trabó sin poder consumar su plan de eliminación. Luego ella describió el rostro del criminal, y al tener el identikit pudo ser identificado como Ronald Pozo Huamán, un sujeto que solía frecuentar la comunidad de Puerto Ocopa.

Fuente: La Verdad de Perú

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular