Callao: Yate extranjero colapsa en costas de La Punta debido a marea movida

Se sabe que el yate pertenecía a una empresa formal, la embarcación habría estado realizando un servicio turístico cerca a las Islas Palomino, con las que colisionó luego de presentarse un desperfecto en su infraestructura, de acuerdo a información brindada por Prensa Chalaca.

“Es un yate extranjero que ha colapsado por la marea movida. Ellos han salido con el bote salvavidas del yate. Han sobrevivido por eso. Estaban de visita en el Perú, se agarró con la mala marea del Callao y gracias a Dios han podido salir. Son de 20 a 25 tripulantes”, indicó un testigo de la zona.

Apenas se presentó la primera alerta de hundimiento se desplegaron medidas de prevención como la distribución de chalecos inflables frente a un posible derrumbamiento total, y se emitió la alerta de un bote de emergencia para trasladar a los pasajeros.

La cantidad de personas rescatadas fue de 22, en su mayoría turistas de habla inglesa y ninguno resultó con heridas de gravedad. Todos los turistas rescatados fueron transportados por el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) a los centros de salud más cercanos para descartar mayores daños.

Fuente: La Verdad de Perú

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular