Puno, segunda región con más obras paralizadas a nivel nacional

La Contraloría General de la República ha informado que, a fecha del 31 de marzo de 2023, se han registrado un total de 1,746 obras públicas paralizadas en todo el país. De acuerdo con el informe, Puno es el segundo departamento con mayor número de obras paralizadas.

Los departamentos con mayor cantidad de inversiones paralizadas son Cusco (297 obras), Puno (220), Lima (111), Cajamarca (107) y Áncash (102). Por otro lado, se registran menos obras paralizadas en el Callao (6), Tumbes (10) y Madre de Dios (14).

“Hay obras que no se han concluido y no reportan ningún avance en su ejecución física durante más de seis meses, principalmente en los departamentos” refiere el Gerente Regional de Control de Puno, Felipe Vladimiro Vegas Palomino.

Ante esta situación, es necesario que los congresistas Flavio Cruz Mamani y Wilson Rusbel Quispe del partido Perú Libre, quienes fueron elegidos por el pueblo de Puno, asuman un rol activo y tomen medidas para garantizar la continuidad de las obras en la región. La ciudadanía espera su liderazgo en la supervisión y fiscalización de las obras en ejecución. Es momento de actuar.

Fuente: La Verdad de Perú

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular