Red Muqui criticó la actitud de la presidenta tras el informe de la CIDH

El secretario ejecutivo de la Red Muqui, Jaime Borda, cuestionó lo dicho por la presidenta Dina Boluarte, quien minimizó el informe emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y manifestó que su actitud de cinismo no le durará mucho.

Como se sabe, la mandataria negó que durante las protestas antigubernamentales se produjeran “ejecuciones extrajudiciales” y una “masacre” tal como lo reseño el CIDH en su informe. “Rechazamos la supuesta existencia de ejecuciones extrajudiciales y la calificación de masacre, aun cuando se menciona de manera condicional en los hechos ocurridos durante la protestas” señaló la presidenta.

Por ello, Borda critica que la presidenta responda con ironía y hasta cierto tipo de burla estos informes, pues minimiza y niega lo que ocurrió en el país los últimos meses. Además, sostiene que los informes presentados por los organismos internacionales son evidencias de los que pasó durante las protestas y que a la larga, tienen que ser respondido ante la justicia.

Fuente: La Verdad de Perú

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular