Rosa María Palacios a Boluarte: “Los disturbios se condenan en sede judicial, no a balazos”

La conductora de “Sin guión” expresó que la comisión sostiene que “si alguien comete un delito tiene que ser detenido, procesado y condenado por la comisión de ese delito; no lo puedes matar”. Se refirió también a los cuestionamientos que hizo la presidenta Boluarte sobre las denominaciones que utilizó la CIDH para calificar los hechos ocurridos durante las protestas sociales en el país.

“El Gobierno de Dina Boluarte utilizó la muerte de las personas como respuesta a su protesta. Ese es el problema. Los disturbios se condenan en sede judicial, no a balazos en las calles. De eso Dina Boluarte no dice una sola palabra”, agregó.

Rosa María Palacios se refirió a la postura que ha tomado el Gobierno para contestar ante las fuertes conclusiones a las que llegó el órgano internacional. “El Gobierno ha querido siempre concatenar los hechos como si el golpe de Castillo hubiera obligado a disparar a la gente, como si los hechos del 7 de diciembre tuvieran relación directa con los muertos en Juliaca, cuando no tiene ninguna relación con la respuesta del Estado tirando a matar”, criticó las declaraciones de la mandataria.

Fuente: La Verdad de Perú

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular