Congreso aprobará por insistencia ley de armas no letales

Diego Bazán, presidente de la Comisión de Defensa, lamentó que el Ejecutivo no haya aceptado la propuesta que “beneficiaría a contrarrestar la inseguridad ciudadana”.

Aseguró que el único fin de la propuesta es brindarle el apoyo a la Policía Nacional. “Sabemos que la primera respuesta no la da la PNP, sino las unidades de serenazgo, por eso es importante que estén protegidos”, acotó.

Bazan afirmó que el Parlamento rechazará las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo a la autógrafa ley que permite a los serenos el uso de armas no letales. Por ello, aseguró que la iniciativa será aprobada por insistencia.

“Desde la Comisión de Defensa vamos a ir por la insistencia, lamentablemente el Ejecutivo lo ha observado, digo lamentable porque el tema de la inseguridad ciudadana no puede esperar un día más” señaló el legislador.

Según las sugerencias, solo debe autorizar el uso de medios de defensa, como las varas tonfa y escudos para los serenos, aunque no permitir el uso de grilletes para las intervenciones.

En esa línea, Bazán dijo que no se debe esperar que los serenos usen sogas o cuerdas para poder detener a los delincuentes. 

Fuente: La Verdad de Perú

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular