Margarette Macaulay responde a Boluarte: “Nos decepciona la declaración de la presidenta”

Margarette May Macaulay, presidenta de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), respondió a las declaraciones que brindó la jefa de Estado, Dina Boluarte, quien rechazó el uso de los términos “masacre” y “ejecuciones extrajudiciales” en el informe final que presentó la comisión respecto a la situación de la dignidad humana durante las protestas sociales contra su Gobierno y el Congreso.

“Lo que nosotros dijimos es que hay hechos que podrían describirse como masacre, el uso del término masacre no fue usado de una manera simple o simplista. Lo que vimos fue que esa es la interpretación de los testigos. Las personas describen lo que podía ser una masacre”, dijo en una reciente entrevista para Epicentro TV.

En esa línea, May Macaulay calificó de “decepcionante” las declaraciones de la mandataria dado que el informe de la CIDH recopila las observaciones que realizó el Estado peruano previo a su publicación, así como de las otras partes. “Estoy segura de que la presidenta sabe las que incluimos”, comentó para dicho medio.

“Por lo general, lo que nos gusta es que los estados acepten el informe que se lanza y nos gusta que observen nuestras recomendaciones y traten de implementarlas porque eso es lo que hace verdaderamente importante. Esa es la obligación del Estado. Nuestra obligación es ir e investigar de la mejor manera posible, utilizando distintas fuentes, por lo menos las partes que van”, finalizó.

Fuente: La Verdad de Perú

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular