Migrantes venezolanos varados en la frontera de Perú con Chile serán repatriados

Jorge Chávez, ministro de Defensa, confirmó que han comenzado los procesos de repatriación de migrantes venezolanos varados en la frontera con Chile, en coordinación con las cancillerías de los estados implicados en la crisis migratoria.

Afirmó que se van a establecer mecanismos para saber en qué oportunidad y en qué momento se pueden llevar a cabo estas estrategias y consideró que estas se deben dar “lo más pronto posible para dar solución a esta crisis migratoria”.

Alberto van Klaveren, canciller chileno, confirmó por su parte que un avión procedente de Venezuela llegará a Arica, al norte de Chile, la madrugada del próximo domingo para recoger a un grupo “bastante importante de migrantes venezolanos” que se encuentran varados en la frontera entre Chile y Perú en condiciones críticas.

“Siempre hemos dicho que este tema requiere de un enfoque y un abordaje regional, porque es un problema que afecta a nada menos que a cinco países y la respuesta tiene que ser colectiva. Este es un avance importante y permite enfrentar adecuadamente este problema humanitario”, finalizó el ministro de Relaciones Exteriores.

Fuente: La Verdad de Perú

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular