OMS decreta fin de la emergencia sanitaria global

La Organización Mundial de la Salud decretó este viernes 5 de mayo el fin de la emergencia sanitaria global, tras 1.191 días (tres años y tres meses) donde se contabilizó un total de 765 millones de diagnósticos, 6,9 millones de muertes según el recuento oficial. Sin embargo, la propia OMS calcula que se ha cobrado alrededor de 20 millones de vidas, una cifra muy superior a la oficial.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus manifestó “Ha sido mucho más que una crisis sanitaria. Ha causado graves trastornos económicos, eliminando billones del producto interior bruto, interrumpiendo los viajes y el comercio, cerrando negocios y hundiendo a millones en la pobreza. Ha causado una grave agitación social, con fronteras cerradas, movimiento restringido, escuelas cerradas y millones de personas experimentando soledad, aislamiento, ansiedad y depresión”, añadió en una intervención en la que ha recordado que la amenaza para la salud pública generada por el coronavirus continúa.

Por su parte, el presidente del comité de emergencia que ha asesorado a la OMS, Didier Houssin, precisó que la situación ha mejorado considerablemente, a pesar de que el virus continúa circulando.

Desde hace casi un año, la letalidad de esta enfermedad habría bajado a mínimos, debido a los niveles de inmunización mundial por infecciones y vacunas contra el SARS-CoV2.

Fuente: La Verdad de Perú

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular