Puno: Intenso descenso de temperaturas pronosticado para junio y julio por el SENAMHI

Sixto Flores, director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), informó que se pronostica el descenso de temperatura con intensidad en los meses de junio y julio en la región de Puno. Recomendó a los pobladores tomar las precauciones necesarias.

Explicó que los fenómenos del altiplano más recurrentes son las heladas, las nevadas y vientos fuertes, así que sugirió al gobierno central enfatizar en estos aspectos para prevenir daños lamentables. También detalló que la zona sur como los distritos de El Collao y Chucuito presentarán mayor descenso en la temperatura, a comparación de la zona norte.

Lippmann Escobar Vera, subgerente de Defensa Civil y Gestión de Riesgo y Desastres de la municipalidad de Puno, manifestó que cuentan con el escenario de riesgos y tienen identificados los sectores más afectados; entre los cuales están los distritos de Mañazo, San Antonio de Esquilache, Ácora, Pichacani, Tiquillaca y Puno.

Recordó que, el día lunes se presentará el plan de contingencia por bajas temperaturas, para su aprobación y posterior a ello se convocará a las instituciones del sector salud, agricultura, como también a la municipalidad provincial de Puno y el Gobierno Central, para realizar un trabajo articulado.

Fuente: La Verdad de Perú

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular