Arequipa: Oscar Vera afirma que hubo negligencia en incendio de mina


Óscar Vera, ministro de Energía y Minas, manifestó durante su reciente viaje a la provincia de Arequipa que existió negligencia en el incendio que causó la muerte de 27 trabajadores del yacimiento minero Esperanza I, ubicado en el distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos.


“Por ahora lo que escuchamos es que los fallecidos trabajaban desde hace varios años y lo que vamos a certificar es que hayan estado con los equipos que corresponden. De hecho, es que ha habido alguna negligencia en el momento en que hubo el accidente, que es lo que debe salir en los informes y se tendrán que hacer las acciones que correspondan para determinar a los responsables o culpables”, manifestó Vera a los medios.


También informó que se verificó con las familias de las víctimas que la empresa minera está cumpliendo con brindar una ayuda económica de 3500 soles y apoyo para el retiro de los cuerpos en carrozas adecuadas y traslado hacia sus viviendas.


El ministro de minas, tras escuchar quejas de los familiares contra la minera, dijo que estas deben ser esclarecidas e investigadas rápidamente, a fin de brindar una solución a la mayor brevedad posible. En esa línea, agregó que el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, brindará asistencia legal a los familiares de los mineros fallecidos.


“Me he comunicado telefónicamente con el ministro (de Justicia) Daniel Maurate y me indicó que se asignarán abogados de oficio a los deudos para su defensa legal”, puntualizó.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular