Arequipa: Rescatistas no encuentran un solo rastro de peregrino perdido tras seis días de busqueda

Agentes policiales continúan con la búsqueda de Milton Lerma Bustinza (57), reportado como desaparecido por sus familiares el pasado 2 de mayo, quienes señalaron que viajaron juntos al Santuario de la Virgen de Chapi, en Polobaya. Milton se separó de ellos cuando estaban en la explanada escuchando misa y le dijo a su esposa que regresaría caminando a Arequipa. Desde ese entonces, no hay rastros de él.

Ya son seis días de intensas búsqueda, sin embargo, en estos últimos dos días, los rescatistas han recorrido más de 8 kilómetros entre senderos, cerros, quebradas, precipicios y zonas agretes del distrito de Polobaya sin tener alguna pista de la víctima.

La desaparición ocurrió el 30 de abril, pero no fue hasta el 2 de mayo que sus familiares decidieron reportarlo, pues pensaron que volvería con el resto de la peregrinación.

Lo curioso, en el 2021, también se perdió camino al Misti, cuando e suscitaba un incendio, en esa oportunidad apareció al tercer día.

Por su parte, el personal de Alta Montaña ya ha recorrido desde el santuario hasta el ingreso a la mina Chapi, también llegaron a la capilla antigua y rodearon toda la zona de Siete Todos. Sin embargo, no han hallado ni un solo rastro.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular