Intensa nevada en Cusco deja a más de 400 familias de Huayllarcocha sin cosechas

La comunidad campesina de Huayllarcocha ha sido afectada tras la intensa nevada en la región de Cusco, donde más de 400 familias perdieron sus cultivos y no cuentan con recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas. Ante esta situación, la población cuestionó la falta de apoyo del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte. 

“Todo se ha dañado, vivimos de la chacra. Ojalá la presidenta del Perú (Dina Boluarte) nos apoye en algo, que se acuerde de nosotros”, comentó la señora Estela, perteneciente a la comunidad de Huayllarcocha, durante una entrevista a la República, haciendo referencia a los daños en las parcelas de cultivo de avena, papa, cebada y habas. 

La comunera de Huayllarcocha, que forma parte del parque arqueológico de Sacsayhuaman, señaló que han sufrido las consecuencias de las condiciones climáticas en diferentes épocas, pero no han recibido ayuda de las autoridades. 

Ante esta situación, es prudente hacer un llamado a la congresista que representa a la banda izquierda en la región de Cusco, Ruth Luque Ibarra, del partido Juntos por el Perú para que escuche a la comunidad y les brinde el apoyo necesario para superar esta difícil situación. El pueblo necesita a sus líderes.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular