Minedu: Empieza demolición de colegios para construir escuelas bicentenario



Magnet Márquez, ministra de Educación, estuvo a cargo de supervisar los trabajos de demolición de la institución educativa Nuestra Señora de la Visitación, uno de los cuatro colegios de la capital que tendrán una nueva y moderna infraestructura en el marco del proyecto Escuelas Bicentenario.


El proyecto bicentenario abarca un total de 75 escuelas en nueve regiones y pretende reducir la brecha de infraestructura educativa con una inversión estimada de 5,900 millones de soles.


“Hoy empezamos con la demolición en 4 colegios. Este trabajo debe durar más o menos un mes y medio, entre demolición y limpieza, para luego iniciar la construcción. La fecha de entrega está prevista para el segundo semestre del 2024″, señaló la funcionaria.


Se estima que el proyecto beneficiará a 114,736 estudiantes y más de 5,100 docentes de 75 colegios ubicados en las regiones de Cajamarca, Callao, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Junín, Ucayali, Puno y Lima.


La ministra Magnet Márquez también sostuvo que más allá de las 75 escuelas, se está trabajando para comenzar un proceso de construcción diferente al tradicional para cerrar la brecha de infraestructura.


“Se trata de escuelas modulares, lo que implica empezar a trabajar con aulas prefabricadas, que las vamos a acomodar para que sean una escuela que va a tener una duración aproximada de 15 a 20 años, que luego podríamos ir cambiando. Esto es mucho más rápido porque son aulas que están homologadas, es decir, que nos permiten una compra bastante rápida”, manifestó.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular