Puno: Retoman protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte

Los dirigentes de las organizaciones sociales de la región Puno anunciaron que el próximo martes 30 de mayo, con un paro seco regional, retomarán las protestas en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Al mismo tiempo, alistan una gran marcha con dirección a la capital de la república, Lima.

El dirigente del magisterio en Puno, César Tito Rojas, expresó que los representantes acordaron cambiar la medida de lucha que estuvieron acatando durante las últimas semanas, el paro seco durante los martes, por una estrategia que haga notar con mayor firmeza las manifestaciones.

Anteriormente, los representantes de los gremios y sindicatos de la región Puno, se reunieron el pasado 6 de mayo en la localidad de Yunguyo, donde acordaron que previo al paro, sostendrán otra reunión en la provincia de Azángaro con el fin de finiquitar las estrategias de lucha. En esta misma reunión, los asistentes también refirmaron que el próximo 19 de julio inician su viaje a Lima para exigir la renuncia de la presidenta Boluarte y la reelección de la mesa directiva del Congreso.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular