San Román: Sutep se pronuncia ante persecución del Minedu contra docentes

Mateo Paricahua, exdirigente del Sutep provincial San Román, cuestionó la persecución iniciada desde el Ministerio de Educación (Minedu) contra los docentes que no están a favor del gobierno, al hacer referencia al comunicado emitido desde el mencionado ministerio, donde se advierten sanciones luego de que en varios centros educativos se tocase el tema “Esta democracia ya no es democracia”.

“El Minedu persigue y amenaza a los docentes que salimos a protestar y exigir la renuncia de la presidenta, nosotros no estamos de acuerdo con el gobierno de Dina Boluarte”, comentó Paricahua.

El exdirigente sindical calificó dichas acciones como una dictadura y un gobierno que no respeta la libertad de expresión ni de ideas de la población, por lo que llamó a la unidad del magisterio y ciudadanía en general.

Sostuvo que cualquier cosa puede suceder respecto al futuro y no se descarta que en adelante los docentes sean denunciados, pues esa es la manera que tiene el gobierno de arremeter contra los que no siguen su misma línea.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular