Segundo día de clases suspendidas en zonas afectadas por intensas nevadas en Cusco


La caída de nieve afectó a las 13 provincias de Cusco, lo que llevó a las autoridades a suspender las labores escolares en las zonas más afectadas por el fenómeno natural.

Ante los fenómenos climatológicos que se siguen registrando en la región Cusco, y a fin de salvaguardar la salud de la población estudiantil, de personal docente y administrativo de las instituciones educativas, se ha emitido un nuevo comunicado.

La Gerencia Regional de Educación (Geredu) Cusco dispuso la suspensión de las labores escolares en las zonas afectadas por la caída de nieve, a fin de salvaguardar la salud e integridad de la comunidad estudiantil antes mencionada.

En este se reitera y exhorta a los señores directores de las 14 unidades de gestión educativa local (UGEL) y directores de colegios a implementar la RM 183-2023-Minedu, en las zonas afectadas. “Se suspenden las labores presenciales para realizar trabajo remoto o virtual durante estos días en que continuarán estos fenómenos naturales”, citan.

Exige, asimismo, el cumplimiento de la Directiva 009-2023-GR-C/Geredu, que establece los lineamientos, organización, ejecución y evaluación de los procesos de respuesta frente a la temporada de bajas temperaturas y realizar todas las acciones de prevención.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular