Crisis sanitaria en Arequipa: 90% de las camas pediátricas están ocupadas

En comparación al año 2022, la cifra de niños que acude al hospital Honorio Delgado Espinoza por una Infección Respiratoria Aguda (IRA) se ha cuadruplicado en lo que va de año. Jhonny Paz Valderrama, pediatra del hospital, sostuvo que el 90% de las camas de hospitalización se encuentran ocupadas, y solo quedan cuatro espacios libres.

Ante esta situación, los especialistas han tenido que poner a cuatro o cinco niños en un ambiente, en lugar de la recomendación de tres, para poder tener espacios ventilados y evitar la saturación.

Asimismo, Valderrama informó que entre 15 y 20 niños llegan a las consultas externas, mientras que en Emergencia, la cantidad de menores con dolencias respiratorias alcanza los 50.

Por lo tanto, es preciso hacer un llamado a los congresistas Bernardo Quito Sarmiento y María Agüero Gutiérrez, representantes del partido Perú Libre, para que tomen medidas para enfrentar la crisis sanitaria que atraviesa el hospital Honorio Delgado Espinoza en Arequipa ubicado en la región de Arequipa. Los niños del país merecen una atención integral.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular