Director de instituto en Juliaca advierte plantón masivo por retrasos en construcción de tecnológico

El director del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Juliaca, Duval Barrionuevo Abarca, ha advertido que realizará un plantón multitudinario en las afueras del Gobierno Regional de Puno debido a los continuos retrasos en la construcción de la nueva infraestructura institucional, con el objetivo de presionar para acelerar los trabajos.

Barrionuevo Abarca explicó que el proyecto ha estado en proceso de ejecución desde hace cuatro años, pero su avance ha sido lento y todavía no ha sido concluido, pese al compromiso asumido por el exgobernador regional Germán Alejo, quien prometió que la obra estaría finalizada en diciembre del año pasado. 

“El Ministerio de Educación nos ha exigido que retomemos el servicio educativo presencial, por ello tuvimos que alquilar locales, pero si este retraso continúa, tendremos que venir con los más de 1500 alumnos”, alertó el director.

El lento avance de esta obra resulta perjudicial para los alumnos que conforman este instituto. Por ello, instamos a los congresistas de la región, Flavio Cruz Mamani y Wilson Quispe Mamani del partido Perú Libre, a trabajar con las autoridades regionales y locales para acelerar los trabajos. Los estudiantes merecen acceder a una educación adecuada en instalaciones apropiadas.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular