Generales de la PNP fueron reorganizados a raíz del informe de la CIDH


En el semanario Hildebrandt en sus trece, se dio a conocer que el gobierno de Dina Boluarte reconoció ante la CIDH que los responsables de las muertes en las protestas fueron policías y militares.


El Gobierno habría reconocido que existió un uso excesivo de las armas de fuego y anunció una reorganización de las fuerzas del orden, la cual habría iniciado con un cambio de 13 generales de la PNP.


En total son 13 los generales PNP que fueron cambiados de puestos. Según la Resolución Suprema Nº 088-2023-IN, publicada en El Peruano, el Ejecutivo dispuso “aprobar la reasignación en el cargo, por la causal de necesidad del servicio, con y sin costo para el Estado, de los Oficiales Generales de Armas de la Policía Nacional del Perú”.


Tras la filtración de la respuesta del Gobierno al CIDH, rápidamente la jefa de Estado salió ratificar su “pleno respaldo” a las fuerzas del orden, pese a que abiertamente aboga por la individualización de las responsabilidades por las muertes de manifestantes; restando peso a su cargo como jefa suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.


“Como presidenta de la República ratifico mi pleno respaldo a las Fuerzas Armadas y a nuestra Policía Nacional por su trabajo heroico y abnegado en favor, integridad nacional, orden interno, y desarrollo del país”, dijo solo horas antes de disponer la reestructuración en la PNP.

Se han cometido hechos que no deben quedar impunes y por eso es que agricultures, trabajadores y comunidades eligieron a sus representantes ante el Congreso de la República. Ante esta situación, el pueblo recurre a sus líderes y les recuerda legislar en representación de los oprimidos.

Desde El Machete instamos a las bancadas de izquierda del Legislativo, y a todos los líderes que se dicen “del pueblo”, a no olvidar por qué están allí; los muertos en las protestas no pueden haber caído en vano.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular