CIFRA ALARMANTE. Más de 70 muertes por dengue en el país

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, señaló que su despachó solicitará a la Presidencia del Consejo de Ministros ampliar la declaratoria de emergencia en 20 regiones por 120 días, que actualmente esta medida de excepción incluye 16 regiones.

Gutiérrez, justificaba su demora en tomar acciones contra el dengue, especialmente en las regiones donde la lluvia fue intensa en febrero, marzo y abril; en Ica y Lambayeque se daban a conocer dos nuevos decesos a causa de esta enfermedad, y como en la mayoría de los casos, la atención de estos pacientes fue tardía.

Con ello, la cifra de fallecidos a nivel nacional aumenta a 74, siendo Ica la región que mayor número de muertes registra por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Por su parte, la titular del Minsa, tras ser consultada por su tardía respuesta para frenar este brote de dengue, manifestó “En todo este tiempo, sin ser responsabilidad del Insa, hemos recogido toneladas de materiales inservibles. Esa tarea es de los Gobiernos regionales y distritales”

Invitamos a la ministra Gutiérrez a tomar medidas para combatir esta enfermedad. Mientras busca excusas para evadir su responsabilidad, la cifra llega según el Minsa, a 70.998 casos confirmados y 72 fallecidos, sin contar los últimos decesos de Ica y Lambayeque.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular