Comuneros denuncian agresión de invasores y exigen pronunciamiento del alcalde de Atuncolla

Un grupo de alrededor de cien residentes de la comunidad Los Ángeles de Buenavista, ubicada en el distrito de Atuncolla en la región de Puno, exigieron que se pronuncie el alcalde de la comuna distrital, Gregorio Machaca Vilca, a quien acusan de favorecer a un grupo de invasores que los agredieron físicamente el pasado 7 de mayo.

Los manifestantes se plantaron en los exteriores de la comuna para denunciar que fueron agredidos físicamente en sus viviendas por un grupo de invasores que pretenden apropiarse de sus terrenos. Sin embargo, los pobladores aseguran ser los legítimos poseedores de las tierras desde 1987 y tener toda la documentación correspondiente inscrita en Registros Públicos.

“El domingo, aproximadamente a las 19:00 horas fuimos agredidos y masacrados en nuestras propias viviendas, los invasores ingresaron como delincuentes con armas blancas y palos, incluso uno de nuestros compañeros fue torturado y actualmente está en coma, se trata de Anastasio Quispe Charca, quien fue rescatado a las 02:00 horas del día siguiente por la Policía Nacional”, contó el presidente de la comunidad, Benito Colca Quispe.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular