Congreso de la República enfrenta críticas por ley que busca silenciar a la prensa independiente


El Congreso de la República pretende silenciar a los periodistas independientes que en las últimas semanas han revelado acciones cuestionables del Legislativo. Para lograrlo, el congreso intenta aprobar una ley que amplíe las sanciones a los delitos de difamación y calumnias en los medios de comunicación, según Abel Villalba, comunicador social.


Villalba afirma que sería un intento de amedrentar a la prensa alternativa y que está siendo manejado de manera política para silenciar a quienes cuestionen las acciones del Legislativo. Añadió que esto constituye un acto de venganza por parte de un Congreso deslegitimado.


“Esto es preocupante porque puede ser mal utilizado por los políticos que no quieren que se les investigue. Actualmente tenemos un Congreso deslegitimado y esto constituye un acto de venganza”, indicó.


También sostuvo que este proyecto busca amedrentar a la prensa independiente con el aval de la fiscal de la Nación, seriamente cuestionada por los actos irregulares en los que estaría inmersa.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular