Cusco: Restablecido el tránsito vehicular en la carretera Ollantaytambo-Abra Málaga tras limpieza de nevada

El tráfico vehicular en el kilómetro 130 de la carretera Ollantaytambo-abra Málaga ha vuelto a la normalidad luego de los trabajos de limpieza realizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provias Nacional. La importante vía se vio restringida debido a la caída de nieve, pero gracias a la rápida intervención de las autoridades el flujo vehicular ya puede transitar sin problemas.

El MTC está coordinando con las empresas a cargo de las vías concesionadas en las regiones de Cusco, Puno, Ayacucho y Arequipa, para que continúen adoptando medidas oportunas y mantener el tránsito ante la caída de intensas nevadas. 

En esa línea se exhortó a las concesionarias a cumplir con su obligación contractual de garantizar el buen estado de las vías y enviar maquinaria para realizar trabajos de emergencia en caso de eventualidades, como las nevadas registradas en el sur del país.

Es importante destacar que, mediante Provias Nacional, se monitorean y desarrollan labores en las vías no concesionadas si se presenta alguna ocurrencia producto de la caída de nieve. Esto demuestra el compromiso del gobierno para mantener la seguridad y comodidad de los conductores en todo momento.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular