Denuncian muerte de recién nacido por falta de personal de salud en centro de salud de Pomata

Sherman Romero, denunció al centro de salud del distrito de Pomata, luego que el día martes, aproximadamente a las 3:00 a. m. acudió con su esposa que se encontraba en trabajo de parto, donde lamentablemente no encontraron al personal de salud, solo los habría atendido el personal de seguridad tras una hora de espera.

Romero explicó que por motivo de estudio y trabajo radica en el extranjero y su es originaria de Brasil, y por motivos de visita se encuentran en la localidad, debido al estado de gestación de esta, tuvieron que acudir al establecimiento a realizar los controles pertinentes, donde el personal de salud le recomendó que al presentar algún síntoma debería llevarla al centro de salud. Posteriormente, acudieron cuando su esposa presentó los primero dolores, sin embargo, no recibió ninguna atención.

Detalló que su esposa se encontraba en trabajo de parto, y en medio de su desespero decidió trasladarla al hospital de Juli, pero lamentablemente su bebé perdió la vida en medio del trayecto.

Por su parte, el director de la Red de Salud Chucuito, Emerson Aquino, refirió que en el centro de salud de Pomata la atención es desde las 7:00 a. m. hasta 7:00 p. m. por ser nivel I-3, y durante la guardia nocturna no hay personal de salud, pese a eso, la obstetra que le hacía controles debió hacerle seguimiento.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular