Fonavi: Comisión ad hoc establece lineamientos para el pago de deuda

La comisión ad hoc ha establecido los lineamientos para que 250.000 hogares puedan pagar su deuda al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) conforme a los artículos 1°, 8°, 9° y 10° de la Ley n°31173, según la Asociación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (Asociación Fenaf-Perú).

Cuando en Banco de Materiales (BANMAT) estaba operativo, brindó créditos en efectivo y a través de terrenos y módulos de vivienda con fondos de Fonavi. Sin embargo, cuando se declaró su disolución, las familias ya no tuvieron cómo ni dónde pagar, acumulando intereses moratorios, que hasta la fecha no han podido sanear al ser muy elevados.

Con los lineamientos establecidos podrán saldar su deuda y en muchos caos acceder a una vivienda. En este caso, los fonavistas podrán recuperar alrededor de S/1.000 millones que serán utilizados para la devolución de aporte.

Luego de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que solo reconoce la devolución de los aportes de los trabajadores, la Asociación Fenaf-Perú anotó que seguirá luchando por el retorno del monto total. “Entre los años 80 y 88, el aporte del trabajador era de 0,5% versus el aporte del empleador que en ese período era 8 veces más. Persistiremos en la lucha por la devolución del aporte del empleador” manifestaron.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular