ACTU exige sistema integral de transporte para resolver crisis en Lima y el Callao

El gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano de los Corredores Complementarios (ACTU), Ángel Mendoza Aguirre, instó al Gobierno a incluir en la agenda el desarrollo de un sistema integral de transporte para Lima Metropolitana y el Callao. 

Mendoza aseguró, en el programa Ampliación de Noticias, que la pandemia de COVID-19 puso al descubierto un problema estructural en los contratos de concesión, lo que resultó en una disminución del 30% en la demanda del servicio. Por esta razón, recomendó que el Ministerio de Economía y Finanzas revise el aspecto económico-financiero de estos contratos con el fin de fortalecer el sistema integral de transporte.

“Los corredores de alguna manera están en crisis y lo que se quiere es el Ejecutivo, desde la Presidencia de la República, se preocupe y ponga en su agenda esta necesidad pública como es el transporte donde se moviliza el 80 % de ciudadano”, comentó el director general de la ACTU.

En este sentido, hacemos un llamado a los congresistas del partido Juntos por el Perú para que reflexionen sobre la importancia de contar con un sistema integral de transporte en beneficio de la ciudadanía, ya que la ausencia del mismo puede afectar la calidad de vida de las personas, así como la economía y el desarrollo de las provincias de Lima y Callao.

Los ciudadanos desean que sus líderes participen en la resolución de esta problemática y que también establezcan planes a largo plazo para mejorar la movilidad urbana

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular