Directora de la ATU mintió sobre supuestas reuniones que el MTC no la invitó

La directora Ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, señaló que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) no la invitó a reuniones de análisis sobre temas del sector en dicho portafolio; sin embargo, según el registro de visitas del MTC, de acceso público, se observa que Jara visitó en seis oportunidades. Dichas visitas se realizaron en 23 de enero, 20 de febrero, 3 de marzo, 30 de marzo, 10 de abril y 5 de mayo del presente año

Por otro lado, la ministras de Transporte y Comunicaciones, Paola Lazarte, resaltó a los medios de comunicación que con la modificación del reglamento de la ATU para Lima y Callao, se busca una “buena rendición de cuentas y evaluación por resultados”.

La modificación en el reglamento de la ATU agrega la “pérdida de confianza” para la vacancia o remoción de algún integrante del consejo directivo de este organismo, encabezado por María Jara.  “No personalicemos. Queremos robustecer a la ATU y que tenga resultados en corto y mediano plazo (…) Queremos más corredores, un Metropolitano completo y una Línea 2 del Metro operando” precisó la ministra.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular