Discriminación en espacios públicos afecta al 56% de familias diversas en Perú, según Ipsos

La Asociación de Familias Homoparentales y la encuestadora Ipsos Perú estudiaron la falta de reconocimiento legal de las familias diversas en las instituciones públicas peruanas. Este informe demuestra que el no ser aceptado ocasiona una serie de problemas para acceder a servicios básicos tales como la educación, salud, trabajo, entre otros.

Uno de los datos más relevantes que arrojó el análisis es que uno de cada diez niños fue rechazado por instituciones educativas por tener dos madres o dos padres. Asimismo, un tercio de las personas encuestadas no ha mostrado públicamente su familia en la escuela, y esto solo ocurre en el nivel socioeconómico AB, inclusive.

“Somos más de 175 mil familias diversas que vivimos en Perú a quienes no se nos permiten inscribir a nuestrxs hijxs en el Reniec, inscribirlxs en nuestros seguros de salud, tomar decisiones importantes sobre su bienestar y ni siquiera poder heredarles nuestros bienes”, argumenta la presidenta de la Asociación Familias Homoparentales del Perú, Karenina Álvarez. 

Esta discriminación hacia las familias diversas es una problemática que afecta a los peruanos en su vida cotidiana. Por ello, es importante que los congresistas de la bancada izquierda se pronuncien y tomen medidas para promover la inclusión y diversidad en todos los ámbitos de la sociedad peruana.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular