Fiscalía prepara expediente de extradición contra Eliane Karp

El juicio contra Eliane Karp, ex primera dama del Perú, será reanudado por el Poder Judicial, luego de que la Oficina de Cooperación Internacional informara su ingreso a Israel. Karp estaría siendo procesada por su presunta participación en el delito de lavado de activos en el caso Ecoteva.

El Procurador solicitó a través de Interpol información actualizada sobre la ubicación física de Karp, y el tribunal dispuso esperar un comunicado oficial de Estados Unidos sobre el proceso de extradición. 

A pesar de contar con una orden de prisión preventiva en su contra, existe el riesgo de que Eliane Karp evada la justicia peruana debido a que Israel no suele extraditar a sus propios ciudadanos. De este modo, podría no rendir cuentas sobre su presunta participación en actos de corrupción en el caso Ecoteva, por el cual está siendo procesada por el equipo especial de la Fiscalía.

El grupo de fiscales preparará un nuevo expediente de extradición que será enviado a Israel por dicho caso, debidamente traducido. Es importante mencionar que la Fiscalía presentó un requerimiento para reservar el juicio contra Karp, y se espera que el mismo sea llevado a cabo en un futuro próximo.

Este nuevo capítulo en el caso Ecoteva demuestra la importancia de la lucha contra la corrupción en el Perú. Es fundamental que se siga investigando y sancionando a todos aquellos que han cometido actos de corrupción que han perjudicado al país, a nuestras hermanas y hermanos peruanos.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular