Nuevo presidente del IPD ofrece respaldo a las Federaciones rumbo a París 2024

Guido Flores Marchan, nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), toma el cargo con la intención de revalorar la imagen del IPD y promover el deporte en el país, teniendo como prioridad al deportista. Egresado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, con experiencia como docente universitario; el doctor en educación tiene como reto los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.

Flores Marchan anunció que su gestión buscará un trabajo ordenado y planificado con las Federaciones Deportivas Nacionales y los deportistas de alto rendimiento. “Hay que darles el sostén, el apoyo, pero verificando que cada federación haga un trabajo ordenado, planificado de gestión y prever dónde tenemos más posibilidades”.

El nuevo presidente reconocería la inestabilidad causada por los continuos cambios en la cabeza de la institución –cinco presidentes en el 2022-, pero aseguró que su mirada apunta a revalorar la imagen del IPD, generando una promoción y desarrollo del deporte que atienda al deporte afiliado, masivo, escolar y universitario. 

“Sé que hay una incomodidad por los continuos cambios y se preguntarán hacia dónde vamos. Eso ocasiona una inestabilidad, por ello que, más allá de la persona o la gestión que esté, no se debe descartar lo que se ha hecho. No se trata de borrar y comenzar de nuevo, no hay tiempo para eso, sería inadecuado y no profesional de una gestión que avizora un trabajo ordenado. Nuestra mirada apunta a revalorar la imagen del IPD, no solo como imagen sino como función generadora de promoción y desarrollo del deporte que atiende al deporte afiliado, masivo, escolar, universitario, dentro de una gestión de planificación, no esperar un problema para actuar” aseveró Marchan.

Flores Marchan también expresó la necesidad de tener una mirada integradora donde todas las instituciones ligadas al deporte sumen dentro de un orden . “Debemos pedir ayuda de aquellas instituciones que están ligadas, el IPD no puede ser una isla, debe tener una mirada integradora donde todo suma dentro de un orden”, explicó.

También recomendó a los líderes y directivos de las instituciones deportivas a colaborar y trabajar en conjunto para lograr el éxito en las competencias internacionales que se avecinan. “El deportista no puede perder tiempo”, ratificó el nuevo presidente del IPD.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular