¡PLANTÓN! Periodistas de Abancay alzan la voz contra la ‘ley mordaza’

Miembros de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú -ANP, filial Abancay, llevaron a cabo una manifestación en la Plaza de Armas de la ciudad para expresar su rechazo rotundo a al proyecto de ley que busca aumentar las penas por el uso inadecuado de los medios de comunicación, las redes sociales. o sitios web de difusión colectiva.

Si bien la Ley 2862/2022-CR aún no ha sido aprobada, su posible aprobación en primera votación ha generado preocupación en la comunidad periodística, ya que consideran que establecería un precedente negativo para la actividad periodística y la libertad de expresión.

En este sentido, los periodistas de la región Apurímac alzaron su voz en contra de esta Ley esperando que no sea aprobada en segunda votación y sea archivada definitivamente. Cabe destacar que en todo el país se realizaron manifestaciones y plantones simultáneos, incluyendo en los alrededores del Congreso donde se discute esta ley que algunos consideran una amenaza para la libertad de prensa y el derecho a la información de todos los ciudadanos.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular