Puno: Gobierno regional adquiere maquinaria de más de S/70 millones para culminar obras

El Gerente Regional del Gobierno Regional de Puno, Oscar Macedo Cárdenas, anunció ante el Consejo Regional que la entidad adquirirá maquinarias por un valor superior a los S/70 millones. Declaró que la adquisición de estas es con el fin de acelerar las diversas obras en ejecución, principalmente carreteras.

“Estamos concluyendo los estudios y consideramos que a finales de mes de junio de este año se debe realizar la convocatoria” indico el funcionario, quien además descartó que esta nueva adquisición se realice como estrategia para elevar el gasto presupuestal en inversiones.

Respecto al poco gasto presupuestal, solo refirió que fueron limitados los primeros meses del 2023, a consecuencia de las manifestaciones sociales realizadas contra el gobierno de Dina Boluarte.

Macedo Cárdenas no admitió que Puno perdió los incentivos económicos, pero manifestó que es una situación que lo han afrontados todos los gobiernos en los primeros meses de gestión. Entre otras cosas, finalizó manifestando que existe una campaña en contra del gobernador Richard Hanco Soncco y consideró que estas acciones vienen el contra del gobierno nacional.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular